Centro de Investigaciones Religiosas

Recursos ApologÉticos

Agni-Yoga
Amended Christadelphians
Ananda Marga
Antigua y Mística Orden Rosae Crucis (AMORC)
Asociación de los Estudiantes de la Biblia El Alba
Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos Culturales y Científicos
Asociación para la Investigación y la Iluminación Espiritual
Centro de Kabbalah Internacional
Centro Sri Chinmoy
Christian Science
Church of God International
Comunidad de Cristo
Creciendo en Gracia
Eckankar
El Camino Internacional
Fé Bahá’í
Fraternidad Rosacruz
General Church of the New Jerusalem
Grabaciones La Voz De Dios
Grabaciones La Voz de Dios
Hare Krishna (ISKCON)
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma
Iglesia Congregación MITA
Iglesia de Cristo Internacional
Iglesia de Scientology Internacional
Iglesia de Unificación
Iglesia de Unificación (Moon)
Iglesia La Voz de la Piedra Angular
Iglesia ni Cristo (1914)
Iglesia Nueva Apostólica
Iglesia Pentecostal Unida
Iglesia Universal del Reino de Dios
Iglesia Universal y Triunfante
Jehovah’s Witnesses
Kardecismo
La Familia (Niños de Dios)
Las Doce Tribus
Lectorium Rosicrucianum
Living Stream Ministry (Recobro del Senor)
Luz del Mundo
Maná — Igreja Cristã
Mata Amritanandamayi Math
Meditación Trascendental
Métedo Silva de Vida
Ministerios Cristianos Mundiales de Tony Alamo
Misión Bíblica Cristadelfiana
Misión Carismática Internacional (G12)
Mormonismo (SUD)
Nación del Islam
Osho
Palo Mayombe
Quimbanda
Raelianos
Rastafarismo
Sahaja Yoga
Sathya Sai Baba
Sociedad Teosófica
Soka Gakkai Internacional
Testigos de Jehová
True Faith Jehovah’s Witnesses
Umbanda
Unamended Christadelphians
Unity
Urantia Association International
Urantia Book Fellowship

¿QuÉ es el CIR?

El Centro de Investigaciones Religiosas (CIR) es una organización cristiana, un ministerio apologético e interdenominacional para el mundo hispano. El CIR fue fundado en obediencia a Judas 3: "Contended eficazmente por la fe que ha sido una vez entregada a los santos". Este ministerio está integrado por hermanos hispanos capacitados, serios y dedicados. El CIR está capacitando a los cristianos para compartir y defender el Evangelio en un mundo escéptico, que constantemente demanda razones de la esperanza que hay en nosotros (1 Ped. 3:15).

En el CIR nos esforzamos en mantener la fidelidad del Evangelio de Jesucristo al proveer respuestas bíblicas, cuidadosamente investigadas y razonadas ante las enseñanzas y conceptos que desafían al cristianismo. Todos en el CIR, creemos que al capacitar a la Iglesia para la defensa de la fe y la evangelización de las sectas, se adquiere conocimiento para discernir entre la sana doctrina y el error, ya que, desafortunadamente, hay muchos cristianos que saben lo que creen pero no saben por qué lo creen, y muchas veces se dan cuenta de esto al ser confrontados por un sectario.

MisiÓn

El Centro de Investigaciones Religiosas (CIR) es un ministerio interdenominacional dedicado a la investigación de las sectas, con el propósito de capacitar al cuerpo de Cristo latinoamericano para la defensa de la fe, la evangelización de las sectas y el discernimiento entre la sana doctrina y el error.

DeclaraciÓn Doctrinal

Todos en el CIR creemos que:

1. Las Sagradas Escrituras, compuestas del Antiguo y el Nuevo Testamento, son completamente inspiradas por Dios, infalibles e inerrantes en los escritos originales; y constituyen la suprema y final autoridad en fe y práctica.

2. Hay un Dios eterno, Todopoderoso y Perfecto, Creador y Sustentador de todas las cosas, que existe eternamente en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

3. Jesucristo, Hijo unigénito del Padre por un acto creativo del Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, verdadero Dios y verdadero Hombre, es el único mediador entre Dios y el hombre. El era perfecto en naturaleza, en enseñanza y en obediencia.

4. El Espíritu Santo es el Regenerador y Santificador de los redimidos, que concede frutos y dones espirituales, y es el Consolador y maestro de la iglesia.

5. En Adán el ser humano fue creado a la imagen y semejanza de Dios. Por la caída de Adán el ser humano es radicalmente corrupto, alejado de Dios, y desintegrado en el fondo de su ser. La necesidad desesperada de la humanidad es la restauración de la comunión con Dios; sin embargo, el hombre y la mujer permanecen totalmente incapaces de restaurarse a sí mismos.

6. La salvación eterna es el don de Dios, que fue provisto para la humanidad, sólo por Su gracia y por la muerte substitutiva de Jesucristo. La fe en Jesucristo es el único medio por el cual el creyente se apropia de los beneficios de la salvación.

7. Jesucristo resucitó corporalmente de entre los muertos; ascendió al cielo, y volverá otra vez para juzgar a los justos y a los injustos.

8. El castigo eterno incluye la separación y la pérdida de la comunión con Dios. Es el destino final del ser humano no regenerado, de Satanás y de sus huestes.

9. La Iglesia cristiana, es el cuerpo y la novia de Cristo, está dedicada a la adoración y al servicio de Dios por la fiel proclamación de la Palabra, la práctica de buenas obras y la observancia de los sacramentos u ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor. La tarea de la Iglesia es la de enseñar a todas las naciones, compartiendo el evangelio que afecta todos los aspectos de la vida del ser humano. La misión definitiva de la Iglesia es la salvación del hombre y la mujer.

© todos los derechos reservados. Solicite más información a info@DefensaDeLaFe.com